Bysteel promove curso de Soldadura Avançada | Construir

2022-09-03 01:55:33 By : Mr. Henry Feng

Realizado en colaboración con el Instituto Politécnico do Cávado e Ave y con el apoyo técnico de ISQ, el curso tiene como objetivo “suplir la falta de mano de obra calificada en el sector”Realizado en colaboración con el Instituto Politécnico do Cávado e Ave y con el apoyo técnico de ISQ, el curso tiene como objetivo “suplir la falta de mano de obra calificada en el sector”bysteel, empresa de dstgroup especializada en superestructuras de acero, vuelve este año para impulsar el Curso Técnico Profesional Superior (CTeSP) en Soldadura Avanzada.El curso, que ahora está en su 4ª edición, se realiza en colaboración con el Instituto Politécnico do Cávado e Ave (IPCA) y con el apoyo técnico de ISQ - Instituto de Soldadura y Calidad.Para dar respuesta a las necesidades actuales del sector, esta formación busca la rápida integración de los alumnos en el mercado laboral.El curso tiene una duración de dos años académicos, que incluye seis meses de prácticas remuneradas bysteel y oportunidades laborales.En las últimas tres ediciones, la tasa de empleabilidad de las ediciones anteriores fue del 100%.A partir del 3 de octubre, las inscripciones se podrán realizar hasta finales de agosto.Los estudiantes serán capacitados por profesores del IPCA y por profesionales especializados de bysteel para diseñar, elaborar, coordinar y ejecutar proyectos de fabricación soldada, teniendo en cuenta los diferentes procesos, equipos y materiales de adición.Impartido en horario extralaboral, este curso está dirigido a personas con una formación mínima equivalente a 4º de Educación Secundaria Profesional, 12º curso completo o especialización tecnológica (CET).Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de proponer soluciones técnica y económicamente competitivas, inspeccionar y controlar la calidad de las construcciones soldadas y también realizar trabajos de investigación científica en el campo de la soldadura.dstgroup e IPCA cuentan actualmente, en la oferta formativa conjunta, con cinco cursos técnicos superiores profesionales;dos en sociedad con bysteel y los otros con dstsolar, dstelecom y cari.Además de estos cinco cursos, dstgroup también mantiene una colaboración con la Universidad de Minho dedicada a un curso centrado en los aspectos técnicos de los sistemas de fachada.Además de la formación técnica, el grupo dst también mantiene un protocolo con la Universidade Católica Portuguesa que involucra a 350 ingenieros y economistas del grupo y se extiende a áreas como la filosofía, las humanidades o la psicología.La segunda generación de descargadores de sobretensiones compactos tiene una capacidad de descarga total de hasta 60 kA (8/20) y ofrece una solución 3+1 integrada para sistemas de red TN y TT, con un ancho de módulo de 45 mmOBO Bettermann Portugal presenta el V10 Compact 2.0, la versión que reemplaza al V10 Compact y ahora está aún más optimizada.El descargador de sobretensiones compacto tipo 2+3 tiene una capacidad de descarga total de hasta 60 kA (8/20).Ofrece una solución integrada 3+1 para sistemas de red TN y TT, con un ancho de Modul de 45 mm, de alto rendimiento con tecnología de varistores.La nueva versión V10 Compact 2.0 ahora es adecuada no solo para su uso en el subpanel, sino también en el panel de distribución principal (cuadro de distribución principal) en edificios sin un sistema externo de protección contra rayos y con la fuente de alimentación a través de un cable con conexión a tierra, también como dispositivo de protección para sistemas eléctricos con máquinas rotativas.Con un ancho de tan solo 45 mm, el V10 Compact 2.0 destaca por su “diseño compacto”.Los detalles adicionales del descargador de sobretensiones compacto incluyen aberturas de tornillo ampliadas, corte térmico/dinámico y una pantalla de función visual LED.El nuevo director sustituye a David Briggs, que ha estado al frente del Grupo durante los últimos cinco años y que se jubilaráLars Petersson es actualmente presidente y director ejecutivo de Hempel y se unirá a VELUX el 1 de noviembre de 2022. Hasta entonces, Anders Götzsche, director financiero de VELUX, se desempeñará como director ejecutivo interino.Lars Petersson es presidente y director ejecutivo de Hempel, una empresa global de la industria de recubrimientos con sede en Dinamarca.Antes de Hempel, Lars Petersson ocupó puestos de alta dirección en Inwido, un fabricante sueco de puertas y ventanas, y en el fabricante francés de suelos Tarkett.Desde 2019, Lars Petersson es miembro del Directorio de la empresa VKR Dovista.“Lars Petersson aporta una amplia experiencia y un sólido historial de empresas de fabricación a nivel mundial.Bajo su liderazgo, Hempel ha lanzado con éxito una ambiciosa estrategia de crecimiento centrada en sus clientes y con un compromiso igualmente fuerte de liderar la sostenibilidad.Estoy seguro de que hemos encontrado a la persona adecuada para liderar el desarrollo continuo de VELUX”, dice Jørgen Jensen, presidente de la junta directiva del Grupo VELUX.“Me siento honrado y muy emocionado de tener la oportunidad de liderar el Grupo VELUX.Llevo dos décadas trabajando en la industria de los materiales de construcción y siempre he admirado a VELUX por su poderosa marca y calidad.La empresa tiene un gran legado al definir toda una industria y mantener un fuerte sentido de responsabilidad social.Espero unirme a VELUX y ayudar a hacer realidad las ambiciones establecidas en la estrategia lanzada recientemente para hacer crecer la empresa y elevar el nivel de funcionamiento de un negocio sostenible”, dice Lars Petersson.Después de cinco años al frente del Grupo VELUX, David Briggs dejará el cargo de director ejecutivo en septiembre.“David ha tenido una carrera exitosa con VELUX durante casi 30 años, y bajo su rol de liderazgo de cinco años como CEO, la historia de éxito de VELUX ha continuado y acelerado.Lamento que te vayas, pero respeto totalmente tu deseo de pasar más tiempo con tu familia”, dice el presidente de VELUX, Jørgen Jensen.“Junto con la junta directiva y un sólido equipo de gestión, David ha implementado una estrategia emocionante destinada a lograr un crecimiento significativo hasta 2030 y liderar el camino de la sustentabilidad en el sector de la construcción.Seguimos totalmente comprometidos con los fundamentos de esta estrategia”, continúa Jørgen Jensen.“Ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida poder liderar VELUX y representar a esta magnífica empresa y a todos mis excelentes colegas.Desde 2018 hemos logrado resultados de los que todos podemos estar orgullosos, resultados que fueron mucho más allá de lo que muchos creían posible.Y esto se debe al compromiso de mis compañeros, pero también de nuestros socios, proveedores y, por supuesto, clientes”, confiesa David Briggs.“Creo que lo mejor está por venir para VELUX, como se establece en la estrategia corporativa que lanzamos en 2021, y que ya está comenzando a mostrar buenos resultados.Es difícil alejarse de algo en lo que creo y amo tanto.Pero siento que es el momento adecuado para mí y mi familia.Con un directorio sólido respaldado por accionistas a largo plazo, no tengo ninguna duda de que VELUX seguirá creciendo y será posiblemente el mejor negocio de materiales de construcción del mundo durante muchos años”, agrega David Briggs.Grupo Kiloutou anunció la firma de un acuerdo para adquirir Grupo Vendap a varios fondos de inversión e inversores locales.El actual equipo directivo, encabezado por Francisco Ferreira do Amaral, continuará y reforzaráGrupo Kiloutou anunció la firma de un acuerdo para adquirir Grupo Vendap a varios fondos de inversión e inversores locales.El equipo directivo actual, encabezado por Francisco Ferreira do Amaral, mantendrá y reinvertirá en el grupo.Con 40 años de experiencia, Grupo Vendap es líder en el sector de alquiler de equipos en Portugal con una cuota de mercado del 18% y una amplia oferta que incluye baños portátiles, generadores eléctricos, plataformas y módulos de trabajo y contenedores.Sus 340 empleados operan una red nacional de 8 sucursales en todo el país, sirviendo a pequeños y grandes clientes nacionales en los sectores de ingeniería, construcción civil y sector público.La adquisición por parte de Kiloutou Group permitirá acelerar la actividad a través del crecimiento interno, apertura de nuevos almacenes, ampliación de la oferta de flota y adquisiciones selectivas.El equipo directivo actual apoya plenamente la transacción y mantendrá sus funciones en la nueva organización, mientras que Francisco Ferreira do Amaral, director general de Grupo Vendap, reportará directamente al miembro ejecutivo responsable de la parte Internacional del comité ejecutivo del Grupo Kiloutou.“Compartimos con Kiloutou las mismas habilidades especializadas y la misma ambición de mejorar continuamente los servicios que brindamos a nuestros clientes.Esta adquisición reforzará nuestra capacidad de desarrollo en el mercado portugués.Con nuestro equipo directivo, estoy orgulloso y satisfecho con este nuevo paso adelante”, subraya Francisco Ferreira do Amaral, director general de Grupo Vendap.Kiloutou es la tercera mayor empresa de alquiler de equipos de Europa y uno de los principales actores del sector en Francia.Con más de 40 años de actividad, tiene entre sus clientes empresas del sector de la construcción civil, artesanos, pymes, municipios e industria.Emplea a más de 6.500 empleados que atienden a más de 400.000 clientes en seis países europeos.La red de Kiloutou consta de 564 sucursales y ofrece más de 1.000 referencias de productos y más de 265.000 equipos en cuatro familias de productos principales: movimiento de tierras, equipos de elevación, vehículos utilitarios y herramientas.“Kilotou y Grupo Vendap comparten muchos valores comunes.Me gustaría dar la bienvenida a los 340 miembros del equipo del Grupo Vendap, cuya sólida experiencia y liderazgo en el mercado beneficiarán enormemente al Grupo Kiloutou en el futuro desarrollo de su actividad”, dice Olivier Colleau, presidente ejecutivo del Grupo Kiloutou, propiedad de HLD y Dentressangle. desde 2018, Kiloutou ha logrado un rápido desarrollo a través de un crecimiento orgánico estable y una política dinámica de crecimiento externo.Esta operación sigue la estrategia de expansión internacional del grupo iniciada en los últimos años.La entrada en Portugal sigue a la adquisición de GSV en Dinamarca en marzo de este año.Actualmente Kiloutou está presente en Polonia, España, Italia, Alemania, Dinamarca y ahora Portugal.Esta expansión contribuye a la diversificación acelerada de su base de clientes y líneas de negocio, con el 33% de sus ingresos generados fuera de Francia, y debería permitirle al Grupo Kiloutou generar ingresos de más de mil millones de euros.Se espera que la adquisición del Grupo Vendap se cierre antes de finales de septiembre, ambas financiadas con recursos existentes.La adquisición está sujeta a las aprobaciones legales habituales.Los datos recogidos por APIMA revelan la consolidación de la tendencia de afirmación internacional de los sectores, con énfasis en los mercados francés, español y americanoEntre enero y junio de 2022, las empresas del clúster del mueble y afines generaron casi 1000 millones de euros en ventas al exterior, superando en un 9% los valores registrados en el mismo período del año anterior.El resultado confirma las perspectivas de retomo del crecimiento que venía registrando el clúster en la última década, aún con los impactos de la pandemia, con un crecimiento del 5% respecto al primer semestre de 2019.Los principales mercados comerciales de este clúster muestran así un desempeño positivo en comparación con el año anterior.Francia, responsable del 33,84% de las exportaciones nacionales, importó un 6,66% más que en el mismo periodo de 2021, seguida de España, con una cuota del 24,60%.El mercado americano, por su parte, se mantuvo como el tercero más relevante al registrar una variación interanual del 38,66%, seguido de Alemania (4,70%) y Reino Unido (20,42%).Joaquim Carneiro, presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Mueble y Afines (APIMA), está “satisfecho con los resultados obtenidos, en un entorno particularmente desafiante, marcado por la escasez de materias primas, costos de producción y transporte.Sin embargo, no podemos creer que estas limitaciones no vayan a afectar seriamente a la actividad económica de este clúster."“Por otro lado, la reanudación de grandes ferias internacionales, como Maison&Objet, Tortona Design Week o Portugal Home Week, está resultando muy positiva para el clúster, ya que le permite presentar la excelencia de la producción nacional y la complementariedad de su oferta a nivel internacional.Estamos hablando de un clúster altamente exportador que ve en las ferias una enorme posibilidad de cerrar tratos con sus clientes”, agrega.El saldo comercial en los seis primeros meses del año se mantuvo sustancialmente positivo, alcanzando los 401 millones de euros, con una tasa de cobertura de las importaciones por las exportaciones del 169%.Así, el clúster de muebles y afines es uno de los más exportadores de la economía nacional, con alrededor del 90% de la producción destinada a mercados externos.Karst es un revestimiento grueso de granulometría media (1,2 mm), con “índice de blancura superior, mejor trabajabilidad y adherencia” que es “ideal para enmascarar las ligeras irregularidades del revoque”.El especialista ibérico en pinturas y barnices CIN ha lanzado un nuevo producto para fachadas que, además de “protección duradera”, asegura un “efecto decorativo granulado mate a las paredes de tu hogar”.Karst es el nuevo revestimiento grueso de granulometría media (1,2 mm), que presenta “un índice de blancura superior, mejor trabajabilidad y adherencia, lo que se traduce en un menor desperdicio de producto en la fase de ejecución”.Sus características hacen de Karst “ideal para disimular las ligeras irregularidades del revoque, contribuyendo a un mejor acabado estético de las fachadas”.El nuevo producto de CIN también se recomienda como acabado de sistemas de aislamiento térmico exterior.El nuevo producto está disponible en blanco y en cientos de colores del catálogo de fachadas de CIN, que “están formulados exclusivamente con colorantes inorgánicos que aportan una alta resistencia a la alcalinidad ya los rayos UV”.A nivel técnico, el nuevo recubrimiento demuestra “alta permeabilidad” al vapor de agua, así como “baja permeabilidad al agua líquida y resistencia al desarrollo de hongos y algas”.En el evento se destacará la iniciativa Green Impact para reducir su huella de CO2, así como las nuevas tecnologías y proyectos diseñados para lograr la neutralidad de carbono en 2030Panasonic presenta sus soluciones para combatir el cambio climático a través de la iniciativa Green Impact en IFA 2022. Esta iniciativa tiene como objetivo hacer una contribución fundamental para resolver los problemas ambientales, con un enfoque específico en la reducción masiva de carbono y la economía circular.El evento será así un escaparate de proyectos piloto en sostenibilidad y tecnologías energéticas que apoyen la descarbonización de la sociedad y ayuden a solucionar los problemas medioambientales del planeta.Comenzando por el nuevo stand, diseñado para reducir la huella de carbono, con un nuevo diseño, materiales y forma de presentar los productos y decorar las paredes, resultando en una reducción total de 140 toneladas de emisiones de CO2, respecto al stand de 2019. Este valor , calculado según el GHG Protocol (Green House Gas), equivale a una reducción del 71%.“Europa está muy avanzada en términos de sostenibilidad y, por tanto, es una región clave para liderar nuestra agenda medioambiental.Para implementar la misión de sustentabilidad en nuestra estrategia comercial, el Grupo Panasonic lanzó “Impacto Verde”, una visión estratégica que describe nuestro compromiso y acciones para lograr “Net Zero” para 2050″, explica Masahiro Shinada, presidente y director ejecutivo de Panasonic Corporation. .Carbono neutralidad: calefacción verde El concepto se extiende a productos desarrollados para responder, entre otros, a la creciente necesidad de soluciones sostenibles de calefacción y refrigeración para viviendas particulares, oficinas y espacios comerciales.El nuevo sistema Aquarea EcoFleX de Panasonic conecta una unidad interior con tecnología nano X y una bomba de calor aire-agua Aquarea, es decir, combina una solución de calefacción con purificación de aire.Este sistema híbrido de alta eficiencia proporciona agua caliente, calefacción y refrigeración con recuperación de calor al agua caliente.Equipado con la tecnología nano X única de Panasonic, también inhibe cinco tipos de contaminantes, incluidas ciertas bacterias y virus, así como olores, lo que garantiza un ambiente con clima controlado y un aire más limpio, lo que contribuye a un mejor bienestar espacial.El sistema de control Aquarea EcoFleX está equipado con Wi-Fi para una conectividad instantánea a través de la aplicación Panasonic Comfort Cloud, que permite un control inteligente y un seguimiento continuo del consumo de energía del usuario.Además, el sistema de monitoreo de mantenimiento remoto, Aquarea Service Cloud, permite al técnico o al instalador ver el sistema de bomba de calor antes de que ocurra un tiempo de inactividad.Cuando funcionan con electricidad verde, las bombas de calor aire-agua Aquarea prácticamente no generan emisiones de CO2 durante su funcionamiento, ya que hasta el 80 % de la energía térmica requerida proviene del aire ambiente.Aquarea EcoFleX es uno de los sistemas líderes entre las soluciones energéticas de Panasonic para calefacción y refrigeración.Reducción de carbono: menor dependencia de la energía fósil y menores emisiones de CO2También se presentará el generador de pila de combustible de hidrógeno puro, que puede funcionar con hidrógeno verde.En general, el hidrógeno verde se genera al dividir las moléculas de agua (H2O) en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2).Para ello se utiliza la energía excedente procedente de energías renovables (paneles fotovoltaicos o molinos de viento).Una sola unidad de pila de combustible de hidrógeno puro puede generar hasta 5 kW de electricidad, lo que es adecuado para la demanda de instalaciones comerciales a pequeña escala.Además, al conectar y controlar múltiples unidades de celdas de combustible, se puede aumentar la potencia según la demanda.El sistema, que ya está en uso comercial en Japón, debería introducirse en Europa una vez que se aseguren las condiciones de infraestructura y la disponibilidad de hidrógeno puro.Hasta abril de 2022, se instalaron 99 unidades de este sistema en una instalación piloto en una fábrica de Panasonic en Japón.Se pretende que el 100% de la energía utilizada para las operaciones de esta instalación se genere a partir de recursos renovables.La instalación “RE100” (Energía Renovable 100%) forma parte de un sistema energético autosuficiente que combina la producción a partir de hidrógeno puro y paneles fotovoltaicos, así como el almacenamiento en baterías.Este tipo de autonomía de energía verde para los sitios de fabricación aún es raro en todo el mundo.Economía circular: nuevo diseño para alargar la vida de los productosOtro producto digno de atención será el nuevo Multishape, lanzado en Europa hace unos meses.Este producto está construido con un diseño modular e incluye cabezales intercambiables, lo que permite cinco tipos diferentes de recorte, que incluyen una afeitadora, una recortadora, un cepillo de dientes y otros accesorios.El diseño modular de Multishape consiste en una unidad principal con un solo cargador, evitando así cables y cargadores innecesarios, ahorrando alrededor del 60% de los recursos, en comparación con el diseño convencional del producto.El diseño modular también permite reemplazar piezas individuales en caso de rotura, lo que permite un uso más prolongado.Comenzando con los productos de cuidado personal en Europa, Panasonic ya ha expresado su intención de adoptar gradualmente esta filosofía de diseño de economía circular y extenderla a otros productos.Nuevas paletas cromáticas, colecciones de autor y un panel de azulejos inédito marcarán la centenaria participación de Viúva Lamego en otra edición de Maison & Objet, en ParísDel 8 al 12 de septiembre, Viúva Lamego volverá a estar presente en otra edición de Maison & Objet, que tendrá lugar en París.Este año, el tema elegido por la marca centenaria es “Color”, que se retrata en varias colecciones con diferentes inspiraciones.Comenzando por el panel con una extensa paleta cromática que destaca la gran diversidad de colores de los esmaltes, desde tonos fuertes a más suaves - vidrios que aplicados sobre superficies lisas o texturizadas, en formas planas o en relieve, revelan variaciones tonales, haciendo de cada baldosa Viúva Lamego una pieza única pieza.Los esmaltes Viúva Lamego son un factor diferenciador y una identidad de marca con 173 años de historia y saber hacer.En otro grupo, de aspecto más orgánico, abundan los tonos tierra, los ocres, los verdes musgo y los blancos, que al ser transparentes dejan traspasar el color de la materia.Se revelarán de primera mano nuevos colores y ampliaciones de colecciones ya existentes, como SUD Coral y SUD White T.No podía olvidarse la profunda y respetada conexión entre Viúva Lamego y los artistas que trabajan con ella, con la marca viajando a la capital francesa con dos colecciones de autor en su equipaje.Por un lado, “Caos” de CAN RAN, fruto de la colaboración entre las arquitectas Catarina Almada Negreiros y Rita Almada Negreiros, nietas del modernista portugués que les dio su apellido e inspiración artística, por otro, “Tavira” de Bella Silva.El trabajo del estudio CAN RAN, que colabora con Viúva Lamego desde 2002, tiene como objetivo reflexionar sobre el azulejo, explorando su simplicidad y también las numerosas posibilidades y singularidades que le son inherentes.La colección “Caos” se basa en una sola loseta de 14 cm por 14 cm de balasto extrusionado, se imprime con un sello en bajorrelieve de seis líneas diagonales de 2 mm de espesor.Cada una de las seis líneas diagonales encuentra siempre otra en la baldosa vecina, creando dibujos de líneas continuas y quebradas que, a su vez, sugieren redes y reflejos, es decir, identidades únicas.La pequeña localidad de la costa del Algarve, en el sur de Portugal, sirve de inspiración a la artista Bela Silva, que pasaba largas temporadas de los veranos de su infancia en Tavira.Recuerdos de tiempos felices se despliegan en una colección que hace un guiño a la arquitectura de esa región: sobre un fondo blanco proliferan colores vivos, con asociaciones veraniegas, como el amarillo, el verde e incluso el azul marino.Las baldosas de 17 cm por 17 cm tienen un acabado irregular, tanto en superficie como en forma.La pintura de Bela Silva es manual, imprimiendo así un carácter de singularidad dado a pinceladas más o menos fuertes.La colección “Tavira” consta de cuatro diseños que forman cuatro patrones distintos.También es Bela Silva quien firma un panel de azulejos pintados a mano –con el nombre “Un pájaro mexicano que viaja en el tiempo de México a la India”–, cuya inspiración trasciende fronteras y viaja a India y México: las dos geografías tan alejadas entre ellos encuentran un denominador común en la exuberancia de los colores.El panel se dará a conocer en la muy esperada feria Maison & Objet.La plataforma digital noruega de instalaciones solares y baterías para el mercado residencial ofrece la posibilidad de suscribirse a la energía solar como servicio, lanzando un modelo de suscripción mensual,Otovo arranca oficialmente hoy en Portugal.La plataforma digital europea de instalaciones solares y baterías para el mercado residencial ofrece la posibilidad de suscribirse a la energía solar como servicio, lanzando el modelo de suscripción mensual, sin necesidad de inversión inicial.Portugal es el décimo país en recibir a la compañía noruega que cotiza en euronext growth, con una capitalización bursátil de alrededor de 350 millones de euros.La entrada en el mercado nacional se produce en un momento en que el mundo se enfrenta a una crisis energética mundial con la constante subida de precios y se justifica por el enorme potencial que tiene Portugal en este ámbito.Más del 54% de los portugueses vive en una casa independiente o adosada, pero solo el 3,5% de la energía consumida hoy en día proviene de fuentes renovables.Es a esta gran mayoría del mercado residencial nacional al que Otovo dirige su foco.“Creemos que el acceso fácil y asequible al autoconsumo es la clave para ayudar a las familias a reducir sus costos de energía, así como su dependencia de la red y la volatilidad del mercado.Otovo quiere ser la primera opción de las familias en optar por la energía solar.Estamos introduciendo, por primera vez en Portugal, el modelo de suscripción mensual que permite a las familias tener ahorros inmediatos en su factura de energía sin inversión inicial”, enfatiza Manuel Pina, gerente general de Otovo en Portugal.Además de poder adquirir el equipo solar en su totalidad, los consumidores solo pueden optar por el modelo de suscripción mensual, a través del cual tienen la posibilidad de acceder a la energía solar en sus hogares, sin necesidad de una inversión inicial, pero con la opción de comprar el sistema en cualquier momento en una fecha posterior.De esta forma, “los consumidores pueden ahorrar en su factura energética desde el primer mes, con la garantía de Otovo en los equipos e instalaciones durante todo el tiempo que dure el abono.El objetivo es que el cliente pueda aumentar al máximo su autoconsumo siendo menos dependiente de la red y de la volatilidad de los precios de la electricidad”, explica la compañía.El acceso es sencillo.En la plataforma de Otovo, los clientes pueden ingresar su dirección y confirmar el techo para tener acceso a una primera oferta y ahorro estimado.La plataforma analizará el potencial de la cubierta sin necesidad de una visita domiciliaria, y buscará el mejor precio e instalador para el cliente, en base a un proceso de licitación automática entre los instaladores disponibles.Otovo ofrece una garantía de 5 años para las instalaciones, por encima de los 3 años exigidos por la ley.El modelo de suscripción ofrece una garantía completa de equipo e instalación durante toda la duración del contrato, así como soporte continuo.Se amplía la red de instaladores registrados en la plataforma.Por el momento, solo hay cuatro instaladores calificados y certificados que componen la red y son capaces de responder a nivel nacional, pero este es un número que se espera que crezca pronto.“Para los instaladores, trabajar con Otovo les permite a estas empresas locales de instalación de paneles solares concentrarse en lo que mejor saben hacer: la instalación.A través de la plataforma, los instaladores pueden ahorrar tiempo y dinero en la atracción de nuevos clientes, dimensionamiento y presupuesto de proyectos, así como otros costos de marketing.Otovo envía los proyectos listos para instalar a los instaladores y trabaja con ellos continuamente para mejorar su capacidad de instalación”, destaca.Las nuevas gamas Split KM y KE tienen clase A++ en refrigeración y A+ en calefacción, con un SEER de 7,4 y un SCOP de 4,4, lo que permite una “eficiencia energética superior”Con “funcionamiento súper silencioso, cómodo flujo de aire y un diseño minimalista y sofisticado”, Eurofred presenta las nuevas gamas Split KM y KE de Fujitsu para el segmento residencial.Clase A++ en refrigeración y A+ en calefacción, con un SEER de 7,4 y un SCOP de 4,4, las series FUJITSU KM y KE ofrecen “una eficiencia energética superior gracias a su intercambiador de calor de alta eficiencia, gran ventilador de flujo cruzado y gas refrigerante ecológico R32” .Además, “ambos cuentan con un modo económico, que evita enfriar y calentar innecesariamente ajustando automáticamente el termostato en función de la temperatura”.Por el diseño de sus aletas, la serie FUJITSU KM, en modo “Super Quiet”, consigue un nivel sonoro super silencioso de 20 dB en refrigeración, maximizando el confort de cualquier espacio.Además, el equipo permite regular la temperatura para que no baje de los 10°C, dispone de aletas verticales oscilantes y su microordenador configura automáticamente el caudal de aire en función de la temperatura ambiente, lo que unido a funciones como la alimentación o cambio y reinicio automático, también contribuye a ofrecer el mejor confort a los usuarios.Gracias al intercambiador de calor de trayectos múltiples de alta densidad y al ventilador de alta eficiencia, la serie KM de FUJITSU tiene un diseño cuadrado elegante y compacto con solo 222 mm de profundidad.Además, con una función de horario de sueño y programas de limpieza de filtros o señal de advertencia, las máquinas son fáciles de operar y mantener.Las unidades interiores de la serie KE de FUJITSU están especialmente diseñadas para armonizar con su entorno y brindar un ambiente cómodo y elegante a su estadía.La expresión tridimensional ligera y elegante, formada por superficies curvas, es atractiva en cualquier lugar y la textura del panel frontal, que cambia según la luz del día, recrea una atmósfera artesanal.El equipo cuenta con una amplia rejilla de ventilación que, combinada con una nueva estructura de soplado de aire, logra un cómodo flujo que llega a los pies del usuario con un funcionamiento silencioso.En este sentido, y al igual que la serie KM, los KE Splits cuentan con funcionamiento a 10ºC de calor, aletas oscilantes verticales, velocidad automática del ventilador y modos potentes y cambios y resets automáticos para maximizar el confort.La serie KE de FUJITSU también es fácil de operar y mantener, con funciones de suspensión, programa y programación semanal, así como un letrero de limpieza del filtro y un panel lavable fácil de quitar.